Para empezar, ponemos un wok con unas gotas de aceite de oliva a calentar. Cortamos todas las verduras a dados pequeños. Cuando el aceite esté caliente, las salteamos y las reservamos.
En el mismo wok, volvemos a poner unas gotas de aceite y salteamos las gambitas durante un par de minutos.
A continuación, añadimos las verduras a las gambitas, condimentamos con la mitad de la salsa de soja y reservamos.
Es el momento de poner las obleas de arroz en un bol con agua fría para hidratarlas durante un par de minutos. Si no tenemos obleas de arroz, podemos utilizar pasta filo, pero en este caso no tendremos que hidratarla. Pasado este tiempo, retiramos las obleas y las ponemos sobre un paño limpio.
Las vamos rellenando y las enrollamos procurando cerrar los extremos para que no se salga el relleno. Cuando estén listas, las reservamos.
Seguidamente, ponemos el aceite de sésamo en una sartén y salteamos durante un par de minutos la remolacha cortada a dados.
Ponemos la remolacha en un vaso de túrmix con el zumo de limón y la otra mitad de la salsa de soja. Lo trituramos todo y lo reservamos.
A continuación, en una sartén con el aceite de girasol caliente, freímos los nems y los ponemos sobre papel de cocina.
Ya solo nos queda emplatar. Ponemos un poco de salsa de remolacha en un plato, colocamos los nems sobre la salsa y ya los podemos servir. ¡Buen provecho!