Descongelar el marisco de manera correcta es muy sencillo. A continuación te ofrecemos algunos consejos para que tus comidas y cenas con productos del mar congelados queden perfectas:   La higiene: La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del

Descongelar el marisco de manera correcta es muy sencillo. A continuación te ofrecemos algunos consejos para que tus comidas y cenas con productos del mar congelados queden perfectas:

 

  1. La higiene: La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad (AECOSAN) recuerda que hay que lavarse las manos con agua y jabón antes de tocar los alimentos, además de asegurarnos de que tanto nuestros utensilios de cocina, trapos y pañuelos de papel como la superficie sobre la que vamos a cocinar estén perfectamente limpios.
  2. Si el marisco es crudo y, además, tiene cáscara, el proceso más rápido para descogelarlo es  sumergirlo en agua fresca con sal durante unos minutos. Pasados estos minutos, escúrrelo y utilizalo en tus recetas de la manera que más te guste.
  3. Si por otro lado, el marisco no tiene cáscara, lo ideal es dejarlo descongelar dentro de la nevera en una rejilla, para que vaya soltando el agua sobrante. Si el marisco congelado está cocido, basta con descongelarlo en la nevera antes de proceder a cocinarlo a nuestro gusto.

No te olvides de revisar la textura del marisco tanto interna como externamente. Si está demasiado duro por dentro, aún no está descongelado del todo.

Siguiendo estos pasos conseguirás unos resultados excelentes.

 

 

 

Más noticias