Este nombramiento garantiza estabilidad y la misma línea de negocio del Grupo a largo plazo

Las sociedades Grupo Amasua S.A y Krustagroup S.A.U. han modificado la composición de sus respectivos Consejos de Administración, cuya Presidencia pasa a ocupar Elías Suárez Garmendia. Estos cambios confirman una continuidad en la gestión de este grupo de empresas, acordada por las familias presentes en su capital social, tras el fallecimiento de su anterior Presidente y Fundador, Amador Suárez Villa.

Elías Suárez Garmendia en la pasada edición Seafood Expo Global 2019
Elías Suárez Garmendia en la pasada edición Seafood Expo Global 2019

El nuevo Presidente mantiene el cargo de Consejero Delegado en Krustagroup S.A.U. con funciones ejecutivas sobre todas las áreas corporativas y de negocio, apoyado por su equipo más próximo de colaboradores. Juan Antonio Lizarribar Sans sigue como Director Financiero y Administrativo, Iñaki Echeverría Mendizábal, Felipe Turégano Larrey y David España como Directores de Ventas, y Manuel Pascual Suárez como responsable de Producción.

Elías Suárez Garmendia pertenece a la tercera generación de la familia fundadora de este Grupo de Empresas, cuyo inicio de actividad se remonta a 1966. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa. Desarrolla su actividad profesional en Grupo Amasua desde 1997, primero como responsable de su Asesoría Jurídica y, posteriormente, como Director General desde 2003 y Consejero Delegado desde 2019.

El nuevo Presidente ratifica su compromiso con el futuro de ambas compañías siguiendo el modelo de negocio impulsado por su antecesor, con una fuerte vocación comercial exportadora, para mantener y potenciar esta línea estratégica como base de expansión empresarial, posicionándose como especialista y socio estratégico de sus clientes. Krustagroup ofrece un acompañamiento integral en todas las fases de la comercialización del producto, desde su captura hasta su venta final, aportando soluciones para el suministro de productos de marisco adhoc para cada cliente y mercado específico, con un alto valor añadido, asegurando unos altos estándares de calidad, además del asesoramiento sobre el sector gracias al conocimiento por los más de cincuenta años de historia de la compañía vinculada al sector pesquero.

Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias.

Más noticias