La sopa de marisco es una opción ideal para servir como primer plato cuando tenemos algo que celebrar. Se trata de una receta sabrosa y ligera, excelente para dar paso a un segundo plato más contundente. En esta ocasión proponemos prepararla con gambones y cigalas, pero lo cierto es que queda estupenda con todo tipo de pescado y marisco. De hecho, es un buen recurso para aprovechar los ingredientes que nos hayan sobrado a la hora de preparar otras recetas.
Recetas de Navidad / Sopa de marisco
Información nutricional por 100g
- Valor energético: 352 kcal
- Proteínas: 30.7 g
- Hidratos de carbono: 31.7 g
- Grasas: 10.7 g
45´
4
Baja
1º Plato

Pelamos las cigalas y los gambones, y separamos la carne de las pieles y cabezas. Cuando terminemos, lo reservamos todo.

Ponemos un chorro de aceite en una cazuela y doramos los dientes de ajo. Seguidamente, añadimos las verduras troceadas y las sofreímos hasta que tomen color.

Incorporamos la hoja de laurel y el tomate rallado, y lo cocinamos durante 5 minutos a fuego medio.

A continuación, añadimos las pieles y las cabezas reservadas. Sofreímos todo durante 5 minutos y lo cubrimos con agua. Dejamos hervir 30 minutos y sazonamos.

Pasamos el caldo por un colador y lo volvemos a poner en una olla al fuego, para incorporar los fideos, las colas de cigala y los gambones troceados. Cuando la pasta esté cocida, rectificamos de sal y servimos.
Si queremos aromatizar la sopa de marisco, podemos añadirle unas gotas de licor anisado tipo Pernod.
Lo que necesitas:
- 4 gambones Grand Krust
4 cigalas salvajes Grand Krust
1 cebolla
1 tomate
1 zanahoria
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
200 g de fideos finos
Sal
Aceite de oliva
Productos Relacionados
- Gambón argentino 400 g
- Gambones salvajes pescados y congelados en alta mar, muy apreciados por su sabor y carne firme y jugosa. Una delicadeza que hará las delicias de cualquier plato.
- Cigala cruda salvaje 800g
- Cigala cruda salvaje procedente de las frías aguas del norte de Europa, de carne firme y jugosa.
Chardonnay afrutado – Vino blanco sin crianza
