Cinco salsas ideales para acompañar al marisco

Fresh Shrimp Cocktail

Una buena salsa puede convertir un plato sencillo en algo muy especial. En la gastronomía española podemos encontrar un sinfín de recetas para elaborar salsas deliciosas. En este artículo, recogemos cinco propuestas especialmente recomendables para servir junto al marisco.

Salsa rosa

Sin duda, es una de las estrellas a la hora de acompañar platos de pescado o marisco. Se prepara mezclando mayonesa con kétchup. Cuando la mezcla tome un color rosado uniforme, le añadimos el zumo de media naranja yun chorrito de brandy. Seguimos mezclando hasta obtener la textura deseada. Si nos gusta el picante, podemos aderezarla con un poco de tabasco y, si preferimos un toque ácido, basta con incorporarle limón.

Salsa tártara

Es el acompañamiento perfecto para todo tipo de frituras ypara recetas de marisco al vapor o a la plancha.Para prepararla, picamos unos pepinillos, un huevo duro, un poco de cebolleta y unas alcaparras. Mezclamos bien todos los ingredientes en un bol con mayonesa, añadimos un poco de perejil picado y ya la tenemos lista. Si nos queda muy espesa, podemos aligerarla con zumo de limón o un chorrito de leche.

Olivada

La olivada es una especie de puré de aceitunas ideal para aderezar las ensaladas o los carpaccios de marisco. Para elaborarla, pelamos y picamos un diente de ajo, lo colocamos en un bol junto con unas aceitunas negras y una cucharadita de zumo de limón. Lo aderezamos con unas hierbas aromáticas (orégano, romero y tomillo), sal y pimienta. A continuación, batimos bien con la batidora hasta que adquiera la textura de una pasta.

Guacamole

Esta salsa de origen mexicano combina estupendamente con el salpicón de marisco. Para elaborar un guacamole casero, mezclamos la pulpa de un aguacate maduro con un poco de zumo de limón y lo machacamos con un tenedor. Cortamos una cebolla tierna y un tomate maduro a trocitos pequeños. Picamos dos dientes de ajo y un poco de cilantro. . Mezclamos todos los ingredientes, añadimos sal, un poco más de zumo de limón y lo trituramos con la batidora.

 

Salsa de yogur y soja

Va muy bien para aderezar el marisco en tempura. Para prepararla,colocamos en un bol un yogur natural, cuatro cucharadas de salsa de soja, una pizca de sal y pimienta blanca molida. Mezclamos bien todos los ingredientes con la ayuda de unas varillas y ya tenemos nuestra salsa lista para servir.

 

by Grand Krust

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>