Cinco buenas razones para comer marisco

Italian Shrimp Salad

Aparte de ser delicioso, el marisco tiene muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud. A continuación, repasamos cinco buenos motivos para incluirlo en nuestra dieta.

Protege el corazón. El marisco es muy rico en ácidos grasosOmega 3, un tipo de grasas poliinsaturadas que ejercen efectos muy positivos sobre la salud cardiovascular. Entre otros beneficios, se ha demostrado que ayuda a disminuir el riesgo de formación de coágulos, mejora la circulación y contribuye a reducir el nivel de colesterol LDL o “colesterol malo” en sangre.

Apto para dietas de adelgazamiento. En general, la mayoría de mariscos son muy ricos en agua –suele representar entre el 75 y el 80 por ciento de su composición– y pobres en grasas, por lo que resultan un alimento muy adecuado para las personas que siguen una dieta para perder peso. Eso sí, es importante tener en cuenta la forma en la que lo cocinamos, ya que no nos proporcionan la misma energía unas brochetas de langostinos, que unos langostinos con bechamel.

Fuente de vitaminas y minerales. En la composición nutricional del marisco destacala presencia de minerales, sobre todo fósforo, yodo, flúor, magnesio, calcio y zinc, elementos esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Además, son muy ricos en vitaminas, especialmente del grupo B, que resultan imprescindibles para el buen funcionamiento del metabolismo y del sistema nervioso.

Mejoran el estado de ánimo y la memoria.Diversos estudios han demostrado que las personas que presentan un nivel bajo de Omega 3 tienen una mayor predisposición a padecer depresión. Por su alto contenido en estos ácidos grasos esenciales, el marisco es una buena opción para quienes padezcan este tipo de problema. Además, también se ha comprobado que los Omega 3 ayudan a retrasar la pérdida de células cerebrales propias del envejecimiento y contribuyen al buen funcionamiento de las células del sistema nervioso.

Protege huesos y músculos. Por su alto contenido en proteínas de alta calidad, que contribuyen a reforzar la salud de nuestros huesos y músculos, el marisco es un alimento muy adecuado para las personas que hacen ejercicio físico de manera regular o incluso para los deportistas.

by Grand Krust

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>